Inicio Covid-19 La OMS advirtió que una ola a nivel mundial de la variante...

La OMS advirtió que una ola a nivel mundial de la variante Omicron podría tener «consecuencias severas»

El ente sanitario marcó que además hay posibilidades «altas» de que la nueva cepa descubierta se propague en todo el globo.

La Organización Mundial de la Salud publicó un documento en el que advirtió sobre los efectos que puede llegar a tener la variante Omicron del Covid-19, recientemente descubierta en África. Según marcaron los expertos, que pueda llegar a expandirse traería «consecuencias graves» a nivel mundial.

Según describieron desde el ente de Salud, esta variante es “muy divergente con un alto número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes y pueden estar asociadas con un potencial de escape inmunológico y tener mayor ventaja en términos de transmisibilidad”.

Por ello, afirmaron que “el riesgo global general relacionado con la nueva variante de preocupación Omicron se evalúa como muy alto”.

Más allá del riesgo, se hizo hincapié en que la chance de que Omicron pueda expandirse a nivel mundial es «alta» y advirtieron que “si se produce otro aumento importante de Covid-19 impulsado por Omicron, las consecuencias pueden ser graves”.

A raíz de esta situación, la Argentina ya tomó medidas. Carla Vizzotti anunció que todos los pasajeros que lleguen desde África deberán realizar una cuarentena obligatoria.