Inicio Covid-19 La OMS afirma que la gente se “relajó” pese a que la...

La OMS afirma que la gente se “relajó” pese a que la pandemia está “en un punto crítico”

El director del organismo marcó que se ve que las terapias instensivas “están desbordando en muchos países” y que esto está “lejos de terminar”.

Durante las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud lanzó una nueva advertencia por el comportamiento de la gente para combatir la pandemia de coronavirus. Tedros Adhanom Ghebreyesus sostuvo que ”estamos en un punto crítico”.

La trayectoria de la pandemia está creciendo de forma exponencial. No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio, cuando disponemos de medidas de control eficaces”, disparó el director de la OMS.

Asimismo, remarcó en conferencia de prensa que  “nosotros también queremos ver la reapertura de las sociedades y las economías, y la reanudación de los viajes y el comercio. Pero en este momento, las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo, y es totalmente evitable”.

En lo que respecta a la inmunización, dijo que “varios países de Asia y Oriente Medio han experimentado grandes aumentos en los casos de Covid-19, a pesar del hecho de que ahora se han administrado más de 780 millones de dosis de las vacunas en todo el mundo”

“En algunos países, a pesar de que la transmisión continúa, los restaurantes y espacios nocturnos están llenos, los mercados están repletos y poca gente toma precauciones”, cerró al pedir una mayor responsabilidad individual.