Inicio Covid-19 La OMS afirma que la vacuna protege contra “todas las variantes” del...

La OMS afirma que la vacuna protege contra “todas las variantes” del coronavirus

El director para Europa destacó que las vacunas son “la luz al final del tunel” pero advirtió que hay que continuar con los cuidados.

Pese a las preocupaciones que se mostraron por las nuevas cepas de Manaos, la India y la Andina, la Organización Mundial de la Salud aseguró que las vacunas son igualmente efectiva ante ellas. Así lo marcó el director para Europa del ente de salud.

Hans Kluge advirtió que las fórmulas protegen contra “todas las variantes de coronavirus”. Sin embargo, destacó que este virus es ”una amenaza imprevisible”.

Las vacunas son quizás una luz al final del túnel, pero no podemos dejarnos cegar por esta luz”, resaltó el mandatario europeo.

Por otra parte, aseveró que hoy ”vamos en la buena dirección” en la lucha contra la pandemia en base a la vacunación pero que “tenemos que mantenernos alertas”. 

“El incremento de la movilidad, de las interacciones físicas y de las reuniones puede conllevar a un aumento de la transmisión en Europa”, advirtió Kluge al pedir nuevamente que se mantengan las medidas de cuidado.