Inicio Covid-19 La OMS afirma que se acerca “la tasa de infección más alta...

La OMS afirma que se acerca “la tasa de infección más alta desde que comenzó la pandemia”

El director del organismo afirmó que hay países en los que hoy hay una alta transmisión y hasta hace poco no eran foco de contagios.

Tedros Adhanom Ghebreyesus se mostró preocupado por la cantidad de casos de coronavirus que se están sumando día a día a nivel mundial. El director de la Organización Mundial de la Salud aseguró que en los próximos días podría darse el mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia.

“Se está acercando a la tasa de infección de Covid-19 más alta hasta ahora durante la pandemia. A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses”, explicó el referente del organismo internacional.

A nivel mundial, ya se han registrado casi 140 millones de casos y 2.9 millones de muertos por el coronavirus. El país con más contagios sigue siendo Estados Unidos con más de 30 millones, pero hoy el epicentro se encuentra en Brasil y la India.

En base a esto, desde el ente de Salud remarcaron que lo preocupante es que hay muchos países “que hoy tienen circulación comunitaria y antes no”.

“Aunque estas cifras siguen siendo menores que las de otros países, el aumento es brusco y la OMS está muy preocupada por la posibilidad de una epidemia mucho mayor”, cerró Tedros.