Inicio Covid-19 La OMS ahora no recomienda el aislamiento

La OMS ahora no recomienda el aislamiento

David Nabarro sostuvo que la cuarentena “no puede ser un medio de control del virus” y que genera fuertes efectos en la economía.

Desde la Organización Mundial de la Salud cuestionaron la utilización del aislamiento como método principal para combatir al coronavirus. “En la OMS no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus”, sostuvo el Director General del cuerpo.

Además, David Nabarro complementó que “el único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo”.

“Demasiadas restricciones dañan los medios de subsistencia de las personas y provocan resentimiento. “Mire lo que está sucediendo con los niveles de pobreza; parece que es muy posible que la pobreza mundial se duplique el próximo año”, remarcó.

Por último, dijo que “es muy posible que tengamos al menos una duplicación de la desnutrición infantil, porque los niños no reciben comidas en la escuela y sus padres, en familias pobres, no pueden pagarlo. En realidad, esta es una catástrofe global terrible y espantosa”.