Inicio Covid-19 La OMS alertó que el coronavirus podría convertirse “en la pandemia del...

La OMS alertó que el coronavirus podría convertirse “en la pandemia del hambre”

El Director Regional para América Latina destacó que las personas que podrían quedar en inseguridad alimentaria en la región sería de 13.7 millones más.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, “es vital y urgente que prestemos asistencia alimentaria al creciente número de personas vulnerables en la región, así como a aquellos que dependen de un trabajo informal”.

El Director Regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos sostuvo que “estamos a tiempo de evitar que la pandemia COVID-19 se convierta en una pandemia de hambre. Unos 10 millones de personas adicionales serían empujadas aún más a la pobreza en 11 países de la región. Los afectados están en situación de emergencia y no pueden satisfacer sus necesidades alimentarias básicas tanto en cantidad como en variedad”.  

Miguel Barreto agregó que “en el marco de la pandemia, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé una contracción regional promedio de -5,3% para este año. El impacto de dicha contracción de la actividad económica agravaría la condición ya precaria de millones de personas vulnerables que necesitan trabajar para poder tener acceso a alimentos”.

Por eso la organización llamó a los países a dar “mayor apoyo a las personas que son beneficiarias de programas nacionales de protección social y también a expandir su alcance a más grupos, como migrantes y personas sin empleo formal”.

“El número total de personas en inseguridad alimentaria severa aumentaría a unos 13.7 millones durante el 2020 debido en gran parte a la COVID-19”, cerró.