Inicio Covid-19 La OMS comunicó que “no hay datos” que digan que el virus...

La OMS comunicó que “no hay datos” que digan que el virus es más agresivo en invierno

El director de Emergencias Sanitarias del organismo marcó que aún no se sabe si la virulencia varía de acuerdo a la temperatura.

Una de las grandes preocupaciones que hay tanto en la Argentina como en toda Sudamérica es esperar la lelgada del pico de la pandemia en medio del invierno. En un principio, distintos referentes habían marcado que el virus era más fuerte con temperaturas más bajas, pero ahora la Organización Mundial de la Salud marcó que no hay evidencias de eso.

“Para ser claros, hasta el momento no tenemos datos que indiquen que el virus puede actuar de forma más agresiva o transmitirse mejor o no”, sostuvo en conferencia de prensa el director de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Mike Ryan aseguró que todavía “no sabemos cómo el virus actuará en el futuro. Sabemos que estamos entrando en el ciclo de la temporada de gripe en el hemisferio sur, pero no sabemos cómo el coronavirus se comportará”.

Además, destacó que sí se sabe en diferencia con el Covid-19 que “el comportamiento de la gripe no es tan previsible y tiende a persistir todo el año. Mucha gente diría que en verano el virus es menos transmisible porque la gente está más en el exterior, pero otros dirían que la gente tiende a buscar lugares cerrados con aire acondicionado por el calor”.