Inicio Covid-19 La OMS confirmó que quienes tuvieron COVID-19 o están vacunados pueden reinfectarse...

La OMS confirmó que quienes tuvieron COVID-19 o están vacunados pueden reinfectarse con Ómicron

El Ente Sanitario dijo que hay «evidencia» de que nadie está exento de poder contraer la nueva variante del virus y pidió a los gobiernos «tomar decisiones».

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer un comunciados en el que sostuvo que las personas que están vacunadas o que se hayan recuperado del COVID son igualmente propensos a contagiarse con la variante Ómicron. A raíz de esto, solicitaron continuar con las medidas de cuidado.

«Hay evidencia robusta de que las personas que han sido vacunadas contra la covid-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante ómicron, cuya propagación se acelera día a día alrededor del mundo», aseguraron desde la OMS.

Según los expertos, esto se debe a que «esta variante circula de forma más rápida que las anteriores» y que por ello «es probable que los vacunados y los que se han curado de COVID se infecten o reinfecten».

Por este motivo, remarcaron la necesidad de mantener la distancia social, la ventilación de ambientes y el uso del barbijo. Además, apuntaron directamente contra los gobiernos al marcarles que si es necesario deberán restringir actividades.

«Es mejor cancelar que celebrar, y estar de luto después», señalaron con respecto a la posibilidad de suspender los festejos navideños. En ese sentido, dijeron que los dirigentes deberán «tomar las decisiones difíciles que hay que tomar».