Inicio Covid-19 La OMS declaró a Sudamérica como nuevo epicentro de la pandemia

La OMS declaró a Sudamérica como nuevo epicentro de la pandemia

El director ejecutivo del organismo aseguró que “Brasil es claramente el más afectado”.

El crecimiento de la pandemia en nuestro territorio repercutió en la Organización Mundial de la Salud. El organismo aseguró que Sudamérica se convirtió en el epicentro principal del coronavirus y Brasil se ubica como el tercer país con más infectados.

América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad, hemos visto muchos países de América del Sur con un número creciente de casos y claramente existe preocupación en muchos de estos países, pero ciertamente el más afectado es Brasil en este momento”, aseguró el director ejecutivo de la OMS.

Michael Ryan sostuvo que además “observamos que el gobierno de Brasil aprobó la hidroxicloroquina para un uso más amplio”. Esto viene a colación debido a que Jair Bolsonaro autorizó el uso de esta droga para todos los pacientes.

“Enfatizamos que nuestras revisiones clínicas realizadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la evidencia clínica actual no respaldan el uso generalizado de hidroxicloroquina para el tratamiento de Covid-19, no hasta que se completen los ensayos y tengamos resultados claros”, cerró Ryan.