Inicio Covid-19 La OMS desaconsejó el uso del remdesivir

La OMS desaconsejó el uso del remdesivir

Aseguraron que “no hay evidencia científica” de que produzca beneficios en los pacientes de coronavirus cualquiera sea su condición.

Desde la Organización Mundial de la Salud aconsejaron no utilizar el remdesivir para tratar el coronavirus. Según informaron desde un panel compuesto por expertos, “no hay evidencia alguna de que Remdesivir aumente la sobrevivencia de pacientes del coronavirus, sin importar cuán severo sea el caso”.

“La evidencia muestra que la droga posiblemente no tiene ninguna incidencia en cuanto a la mortalidad de los pacientes”, destacó Janet Díaz, jefa de cuidados clínicos de la OMS y remarcó que en caso de utilizarlo sea en subgrupos como “pacientes críticos”.

Asimismo, comentaron que “esto no demuestra que Remdesivir no tenga ningún beneficio. Por eso la recomendación es condicionada. Puede aún haber un potencial de pequeños beneficios quizás en un subgrupo médico, que es por lo cual el panel recomendó que se hagan más pruebas clínicas”.

“No estamos diciendo que hay evidencias de que Remdesivir no funciona, pero no hay buenas pruebas de que sí lo haga. Y no hay buenas evidencias de que un posible daño pueda descartarse“, dijo por otro lado Bram Rockwerg.

“Entonces, fueron estas consideraciones que el panel revisó y sintieron que la mayoría de la gente no aceptaría una nueva terapia cuando el beneficio no está ahí y si existe la posibilidad de empeorar los resultados y conducir a aumentar las muertes”, cerró.