Inicio Covid-19 La OMS dice que “la nueva cepa no está fuera de control”

La OMS dice que “la nueva cepa no está fuera de control”

Michael Ryan aseguró que “el virus se puede detener” pese a que haya habido un fuerte rebrote en algunos países de Europa.

Mientras se vive el peor momento de la segunda ola de contagios de la pandemia de coronavirus, sobre todo en Alemania e Inglaterra, se detectó que hubo una mutación por parte del virus que preocupó a muchos infectólogos. Inclusive, algunos expertos del Reino Unido marcaron que “está fuera de control” aunque desde la OMS dijeron lo contrario.

Michael Ryan, responsable de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, explicó que “aunque el virus se ha vuelto un poco más eficaz en términos de propagación, se puede detener”.

El referente del ente sanitario agregó que “registramos un R0 mucho más elevada que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control”.

Asimismo confirmó que las formas de cuidarse no han cambiado: “Las actuales medidas son las buenas. Debemos continuar haciendo lo que hemos hecho”.

“Puede que tengamos que hacerlo con algo más de intensidad y durante algo más de tiempo para asegurarnos de que podemos controlar este virus”, cerró.