Inicio Covid-19 La OMS insiste en que los aislamientos deben durar 14 días

La OMS insiste en que los aislamientos deben durar 14 días

Desde el ente de salud afirmaron que esto debería mantenerse pese a los «intereses contrapuestos» y que es necesario vacunal «al 70% de la población mundial».

Pocos días después de que la Argentina redujera los aislamientos para casos positivos y contactos estrechos de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud dio un punto de vista contrapuesto a esta situación. Desde el ente mundial marcaron que es necesario mantener las dos semanas de cuarentena en caso de contraer el virus.

Asimismo, se resaltó pese a las recomendaciones que “los Estados tienen que tomar decisiones sobre la duración de la aislamientos en función de su situación individual. Es lógico mantener el número de casos lo más bajo posible en los lugares en los que estos ya son escasos».

«En los sitios donde se registran muchos, hay intereses contrapuestos, como el de mantener el funcionamiento de los países y se podrían justificar cuarentenas más cortas”, complementaron.

Más allá de esto, se volvió a hacer hincapié en que la mejor manera de reducir el impacto de Ómicron sería «cumplir con el objetivo de la OMS de vacunar al 70% de la población en cada país para julio, en lugar de ofrecer una tercera y cuarta dosis en algunos países».

“El reto es la vacunación de las poblaciones más vulnerables. El virus se multiplica en entornos hacinados, no ventilados y sin vacunas. Este tipo de entornos son los lugares ideales para la mutación de la COVID-19. Ya lo vimos con las variantes Beta, lo vemos con Delta y lo observamos con Ómicron”, complementaron desde la OMS.

Por último, se remarcó que pese a que tienen estudios en marcha, todavía no disponen de suficientes datos “para decir que la variante Ómicron sea más leve que otras del coronavirus”.