Inicio Covid-19 La OMS le pidió a los países de más recursos que donen...

La OMS le pidió a los países de más recursos que donen vacunas y no apliquen tercera dosis

El director del organismo sostuvo que es necesario que se inmunice primero “al 10% de la población de cada país del mundo”.

Desde que comenzó la campaña de vacunación, la Organización Mundial de la Salud ha sido insistente en la necesidad de equilibrar el acceso a las dosis para lograr una mejor inmunización de rebaño. El director del organismo ha remarcado que la mayor cantidad va hacia los países más ricos y que es necesario cambiar esa situación.

En el marco de una conferencia de prensa, Thedros Adhanom Ghebreyesus le pidió a las naciones de más recursos que suspendan “por lo menos hasta fines de septiembre” la aplicación de las terceras dosis de vacunas.

“Necesitamos cambiar las cosas urgentemente: que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos para que vayan a los pobres”, resaltó el médico dejando bien en claro la posición de la OMS.

Uno de los países que ya había anunciado que comenzará a dar tercera y hasta cuarta dosis, pero el ente de salud mundial sostuvo que es necesario que se suspendan para “permitir así la inmunización de al menos el 10% de la población de cada país del mundo”.

“Entendemos la preocupación de los Gobiernos por proteger a sus poblaciones de la variante Delta, pero no podemos aceptar que los países que ya utilizaron la mayoría de los suministros de vacunas, utilicen todavía más, mientras que las poblaciones más vulnerables del mundo siguen sin protección”, complementó Thedros.