Inicio Covid-19 La OMS le pidió más transparencia a China para investigar el origen...

La OMS le pidió más transparencia a China para investigar el origen del Coronavirus

El director del organismo sostuvo que se necesita más “cooperación” para saber “qué pasó”.

Luego de haber enviado una misión a investigar pero sin haber obtenido mayores resultados, la Organización Mundial de la Salud le pidió a China una mayor apertura para averiguar cómo fue que se esparció el coronavirus primero en el país y luego en todo el Mundo.

En conferencia de prensa el director de la OMS, Thedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que a futuro “esperamos que haya una mejor cooperación para que sepamos qué pasó realmente”.

Al día de hoy, hay muy pocos datos para saber por qué el Covid-19 saltó del animal hacia el hombre. El abanico de teorías son muchas, desde un hombre que quiso hervir un murciélago para comérselo hasta las conspirativas que sugieren que fue creado a propósito en un laboratorio.

Por otro lado, desde el organismo se pronunciaron a favor de la ley de etiquetado de alimentos, que se debate en estos días en la Argentina. “El proyecto de ley capitaliza las experiencias y evidencias generadas a nivel nacional e internacional con relación al etiquetado frontal de alimentos, al mejoramiento de los entornos alimentarios escolares y a la protección de la población infantil de la publicidad de productos no saludables”, aseguraron.

Asimismo, remarcaron que “el dictamen favorable al proyecto aprobado en el Senado con la inclusión del perfil de nutrientes en el etiquetado es un paso fundamental para una alimentación más saludable, con un impacto importante en disminuir la obesidad y la carga de muerte por enfermedades no transmisibles en Argentina”.