Inicio Covid-19 La OMS sostuvo que la situación en la India es “descorazonadora”

La OMS sostuvo que la situación en la India es “descorazonadora”

El director del organismo sostuvo que están haciendo “todo lo que está en nuestras manos” para poder ayudar.

La escalada de casos de coronavirus y de fallecidos en la India puso en vilo a todo el mundo en las últimas semanas. Ayer se registraron más de 350 mil contagios, 2.700 muertes y el colapso en el sistema sanitario es total.

Esto motivó las declaraciones del director de la Organización Mundial de la Salud, quien calificó la situación actual como “descorazonadora”. Desde que comenzó la pandemia, ya se registran 17.6 millones de casos y casi 200 mil fallecidos, pero las autoridades sanitarias locales advirtieron que todavía “no se vio el pico”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que “me complace ver pequeñas disminuciones de casos de Covid-19 en varias regiones, pero muchos países todavía registran una transmisión intensa como, por ejemplo, en la India, donde la situación es descorazonadora”.

“La OMS está haciendo allí todo lo que está en sus manos, movilizando equipamiento y enviando ayuda que incluye botellas de oxígeno, hospitales móviles prefabricados y material de laboratorio”, complementó la cabeza del ente sanitario.

En las últimas horas, Estados Unidos afirmó que donará al mundo más de 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca que ellos no van a utilizar. Se especula con poder enviar gran parte de ese cargamento hacia la India para poder frenar este brote.