Inicio Covid-19 La OMS sostuvo que “no hay evidencia” que los sobrevivientes generen inmunidad

La OMS sostuvo que “no hay evidencia” que los sobrevivientes generen inmunidad

De todas maneras afirmaron que se continuarán realizando pruebas para determinarlo.

En varios países del mundo, incluida la Argentina en las últimas horas, están realizando distintas evaluaciones con personas que hayan tenido el coronavirus y se hayan recuperado para generar anticuerpos. Sin embargo, desde la Organización Mundial de la Salud advirtió que “no hay evidencias de que los supervivientes de coronavirus generen inmunidad“.

“Una gran cantidad de información preliminar que nos llega en este momento sugiere que un porcentaje bastante bajo de la población se llega a inmunizar“, complementaron desde el organismo internacional.

 No obstante, la doctora Maria Van Kerhove aseveró que los testeos se seguirán haciendo para avanzar y conocer más sobre el virus. “Estas pruebas de anticuerpos podrán medir ese nivel de presencia serológica, pero eso no significa que alguien con anticuerpos sea inmune”, marcó.

La directora del área de Enfermedades Emergentes dijo que “en este momento no tenemos evidencia de que el uso de una prueba serológica pueda demostrar que un individuo es inmune o está protegido contra la reinfección”.