Inicio Covid-19 La OMS ve “muy probable” que haya más de 2 millones de...

La OMS ve “muy probable” que haya más de 2 millones de fallecidos por Covid-19

El director para Europa del organismo pidió “aumentar los testeos” y remarcó que hay que “actuar ahora”.

La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la aceleración del coronavirus a nivel mundial y expresó que “hay que aumentar el ritmo de testeos, presionarnos para estabilizar la situación y controlar la transmisión. En muchos casos se han hecho las cosas muy bien, por lo que es importante que los confinamientos sean el último recurso”.

Ante la consulta de un periodista de si veían posible superar los dos millones de muertos, el responsable del organismo para Europa le remarcó que “si no hacemos todo lo posible, el número del que usted me habla no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable”.

“Si no continuamos haciendo más, a evolucionar, ya sea en el contenido como en la intensidad de nuestra cooperación, entonces sí, vamos a llegar a ese número, y desgraciadamente incluso más alto. El tiempo de actuar es ahora”, complementó.

Además aseguró que “no se trata solamente de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no solamente de la distanciación social, no tan sólo de vacunas, sino hacer todo eso a la vez”.