Inicio Covid-19 La Organización Mundial de la Salud marcó que la vacuna contra el...

La Organización Mundial de la Salud marcó que la vacuna contra el COVID-19 dura seis meses

Desde el ente sanitario marcaron que esos son los datos que tienen hoy y pidieron una mayor acción de los países ante la variante Ómicron.

La Organización Mundial de la Salud informó que se realizó un chequeo de todos los estudios realizados hasta ahora de las vacunas contra el coronavirus y marcó que la inmunidad dura «hasta seis meses». Esto haría necesario que todos los países tengan que implementar el refuerzo de la tercera dosis para continuar con una alta cantidad de anticuerpos.

Kate O’Brien, directora del Departamento de Inmunización del ente sanitario, destacó que “hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”.

Asimismo, llamó a que todo el mundo se vacune dado que «es muy poco probable» que las distintas fórmulas no sean efectivas contra la nueva variante. Justificó esto en que «no se puede asumir que la población vacunada va a proteger a los no vacunados».

«La vacuna protege contra casos graves y mortales, y queremos vacunar a todos los colectivos vulnerables antes de final de 2021″, complementó y agregó que el principal objetivo a nivel mundial debe ser que puedan llegar dosis a todos los países que tienen dificultades para conseguirlas.

Según se expresó por parte de la OMS, esta nueva cepa es más contagiosa pero también sería menos mortal, en base a los estudios realizados recientemente.