Inicio Covid-19 La Pampa endureció restricciones por el aumento de casos

La Pampa endureció restricciones por el aumento de casos

El gobernador resolvió adelantarse al Decreto de Alberto Fernández y suspendió las actividades sociales en lugares públicos.

Tras haber registrado 799 casos en la jornada de ayer, que fue récord a nivel nacional con 35 mil casos, la Provincia de La Pampa decidió aplicar mayores restricciones. Sergio Ziliotto marcó en conferencia de prensa que se cortarán las reuniones sociales en espacios públicos.

Esta disposición rige desde hoy y se adelantó al Decreto de Necesidad y Urgencia que deberá firmar Alberto Fernández el próximo viernes con las medidas a nivel país. Según la gobernación, se busca “sumar una herramienta que permita contener la ola de contagios que afecta a La Pampa en la  segunda ola de la pandemia”.  

El decreto fue firmado y publicado en el Boletín Oficial y se suma a la imposibilidad de hacer reuniones sociales en espacios cerrados que rige a nivel nacional. La única excepción a esta regla serán las “actividades económicas realizadas en espacios públicos que cuenten con autorización municipal previa al 18 de mayo de 2021”.

“El incumplimiento de la prohibición establecida implicará la aplicación de multas económicas, amparadas en el artículo 205 del Código Penal que establece penalidades a quien o quienes  violaren las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, afirma el comunicado oficial.

Mientras tanto, durante la tarde de hoy habrá una reunión entre la gobernación y los expertos para ver si se avanza con más restricciones o si esperan los resultados de este decreto.