Inicio Covid-19 La pandemia de coronavirus provocó casi 15 millones de muertes

La pandemia de coronavirus provocó casi 15 millones de muertes

Así lo estimó la OMS, quienes se comprometieron a «trabajar con todos los países para fortalecer sus sistemas de información de salud»

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que unas 14.9 millones de personas murieron en el mundo por causas vinculadas a la pandemia de coronavirus.

El dato se contabiliza entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus explicó que estos datos “no solo apuntan al impacto de la pandemia, sino también a la necesidad de que todos los países inviertan en sistemas de salud y en sistemas de información de salud más fuertes”.

“La OMS se compromete a trabajar con todos los países para fortalecer sus sistemas de información de salud a fin de generar mejores datos para tomar mejores decisiones y obtener mejores resultados”, aseguró el titular.

Con respecto a los datos, la OMS indicó que «el 84%, del exceso de muertes se concentró en el sudeste asiático, Europa y América. Y que alrededor del 68% del «exceso de muertes» se concentra en solo 10 países».

«Los países de ingresos medios representan el 81 % de los 14,9 millones de muertes en exceso durante el período de 24 meses, con ingresos altos y bajos», finalizaron.