Inicio Covid-19 La Provincia admitió que «se triplicaron» los casos en las últimas semanas

La Provincia admitió que «se triplicaron» los casos en las últimas semanas

Nicolás Kreplak sostuvo que los cuidados «bajaron bastante» y dijo que habría que prepararse para un «marzo / abril que puede ser muy complicado».

La cantidad de casos de coronavirus a nivel país viene en aumento desde hace varias semanas y la Provincia de Buenos Aires no es la excepción. Desde el Ministerio de Salud admitieron que «se triplicaron» dentro del territorio bonaerense.

Según remarcó Nicolás Kreplak, esta situación se debe a que «hemos bajado bastante el nivel de cuidados». En ese sentido, sostuvo que «hay que volver a activar el chip de cuidado de cara a las fiestas y vacunarse».

El Ministro de Axel Kicillof remarcó en Futurock que «los casos que tenemos ahora son todos Delta». Para tratar de controlar esta situación, más allá de los cuidados, sostuvo que «esperamos darle la tercera dosis a todos los que se hayan dado la segunda hace más de 5 meses».

En lo que respecta a las proyecciones, puntualizó que «es probable que en enero bajen los casos, no vamos a tener un gran pico en el verano si no hacemos las cosas muy mal». No obstante, dijo que «nos tenemos que preparar para un marzo-abril que puede ser muy complicado».

Por último, en lo que respecta a la situación a nivel Mundial, puntualizó que «estamos viendo que la Ómicron produce muchas reinfecciones».

Artículo anteriorEl Gobierno le pidió «responsabilidad» a la oposición y que apoye el presupuesto
Artículo siguienteAlberto Fernández volvió a pedir cambios en la Corte Suprema