Inicio Covid-19 La Provincia advierte que “van a empezar a faltar las camas”

La Provincia advierte que “van a empezar a faltar las camas”

Nicolás Kreplak sostuvo que “hay pocas capacidad” y muchos casos pese a que “la velocidad de ascensos es vertiginosa”.

Desde la Provincia de Buenos Aires se mostraron preocupados por la situación de la ocupación en el Sistema de Salud. “Estamos en un momento muy complicado. Hace mucho que venimos logrando que la velocidad de ascenso de los casos no sea vertiginosa, pero la curva nunca dejó de subir“, sostuvo Nicolás Kreplak.

El viceministro de Salud de la Provincia remarcó que “toda lectura sobre mesetas que duran cuatro días es una mala lectura epidemiológica, seguimos en una curva ascendente. Hay poca capacidad de camas y una gran afluencia de pacientes contagiados”.

Además aseguró en Radio La Red que hay que “reducir la vinculación de las personas para reducir los contagios y gestionar el sistema de salud lo mejor posible, sabiendo que estamos en una situación donde van a empezar a faltar camas en pocos días”.

“Estamos en alerta porque todos los días tenemos más ingresos que egresos”, remarcó y dijo que en pocos días “será difícil conseguir una cama de terapia intensiva”.

Por último aclaró que la utilización del criterio epidemiológico “no significa que la persona se autodiagnostica, llama al 148 le hacen todas las preguntas. Confirman como un caso positivo e inmediatamente se toman las mismas medidas de aislamiento y seguimiento, los mismos derechos que si le hicieran el PCR, el sistema lo diagnostica”.