Inicio Covid-19 La Provincia afirma que le “preocupa” que el 35% de los niños...

La Provincia afirma que le “preocupa” que el 35% de los niños no esté vacunados

Nicolás Kreplak sostuvo que es necesario que “todos se anoten” y afirmó que nuestro país está en los números de vacunación “más altos del mundo”.

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires marcaron su preocupación porque el 35% de los menores todavía no se han dado la vacuna contra el coronavirus debido a que no están anotados. En ese sentido, sostuvieron la necesidad de realizar campañas de concientización para poder revertir esta situación.

“Tenemos anotado el 65% de los niños entre 3 y 11 años, un 35% por diversas razones no se anotó. Esta semana lanzamos una campaña de concientización para que también los docentes tengan un módulo pedagógico sobre la importancia de las vacunas”, dijo Nicolás Kreplak.

“Es preocupante tener un 35/40% de la población de niños no vacunada”, disparó en Urbana Play el funcionario de Axel Kicillof.

Por otra parte, también comentó que hay “un poco” de ausentismo para darse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. “Lo que estamos viendo en Europa es clave, la sociedad tiene que reflexionar sobre eso”, agregó y remarcó que “la idea es llegar bien al invierno”.

En cuanto a la actualidad, puntualizó que “Argentina está en los números de vacunación más altos del mundo” y remarcó que “vamos a invitar a toda la población a que se dé la tercera dosis en su momento. Pero lo más importante hoy es la primera”.

“Estamos dando tercera dosis a los que tienen inmunocompromiso y los que tienen más de 50 años con Sinopharm. Ya estamos planificando para las próximas semanas ir de a poco dando dosis de refuerzo a los más grandes”, cerró.