Inicio Covid-19 La Provincia afirmó que “faltan dosis de Sputnik V”

La Provincia afirmó que “faltan dosis de Sputnik V”

Nicolás Kreplak marcó que se necesitan más dosis para completar los calendarios, pero afirmó que pasados los tres meses la vacuna sigue teniendo “mucha eficacia”.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires se mostró preocupado por el vencimiento de los 90 días de quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik V. Nicolás Kreplak reconoció que, pese a que se está realizando el envasado nacional, “siguen faltando segundas dosis” de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

De todas formas, defendió la inmunidad que dan ya con una sola dosis aplicada ya que “cuando se cumplen los tres meses de la primera sigue habiendo mucha eficacia”. También aclaró que, al día de hoy, “estamos vacunando a más de 150 mil personas por día con la segunda dosis” en la Provincia.

Asimismo, en diálogo con CNN Radio pidió “quedarse tranquilos. La gente tiene mucha ansiedad. Estamos combinando con Moderna y AstraZeneca y terminando el estudio clínico para ver si se puede combinar también con Sionpharm”.

En lo que respecta a la campaña en general, defendió ante las críticas de la oposición la gestión del gobierno y marcó que “Argentina no ha sido un país que ha vacunado poco. Ya estamos arriba del 93 por ciento de la población objetivo que tiene la primera dosis. Estamos yendo a buscar casa por casa y es un éxito”.