Inicio Covid-19 La Provincia anunció vacunación libre de segunda dosis para mayores de 60

La Provincia anunció vacunación libre de segunda dosis para mayores de 60

Será para quienes hayan cumplido las 8 semanas de la primera dosis de Sputnik V o de AstraZeneca y los que hayan pasado las tres semanas de la primera de Sinopharm.

Axel Kicillof realizó hoy un anuncio en el que comunicó que extenderá el programa de vacunación libre para la segunda dosis en los mayores de 60 años. Para quienes hayan pasado los plazos establecidos, podrán acercarse directamente sin turno a un vacunatorio para completar su calendario.

“Los mayores de 60 años que hayan cumplido con las 8 semanas de la primera dosis de AstraZeneca o Sputnik V o las 3 semanas de la Sinopharm, la segunda dosis será libre”. Solo tendrán que ir “al vacunatorio y consiguen segunda dosis de la vacuna que les corresponde”, sostuvo Kicillof.

El gobernador valoró que “nuestro programa de vacuna libre nos permitió que distintos segmentos de la población que por no haber tenido un dispositivo para sacar el turno, por temas de horario o que dudaban” no se habían podido vacunar.

“Hoy todos los mayores de 18 años pueden tener su primera vacuna libre en cualquier vacunatorio de la Provincia. Tenemos una población objetivo de 12 millones de personas mayores de 18 años. Hoy 11 millones tienen la primera dosis y 7 millones tienen las dos dosis”, complementó.

Asimismo, criticó a los opositores y a los medios ya que “todavía estamos a la espera de las disculpas o del reconocimiento de aquellos que decían que no iba a haber vacunas”.

“El proceso de vacunación de la población más expuesta al virus está muy avanzado, más que en muchos países desarrollados. El descenso de casos, que ya lleva 16 semanas consecutivas, no es porque el Covid-19 se cansó o que tenemos suerte. Lo que está venciendo al virus es la vacuna, la vacuna que trajo el Gobierno Nacional”, cerró el jefe de Estado Provincial.