Inicio Covid-19 La Provincia confirmó el primer caso Delta de circulación comunitaria

La Provincia confirmó el primer caso Delta de circulación comunitaria

Según el ministro de Salud provincial es un vecino de Lanús que viene a trabajar a la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el habitual informe matutino sobre la situación sanitaria, la Provincia de Buenos Aires informó que detectaron el primer caso de variante Delta de circulación comunitaria. La confirmación oficial la realizó el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

“Hay un caso del día de ayer de una persona sin nexo con viajes. Vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires, donde desempeña sus tareas laborales”, explicó Kreplak en la conferencia.

Asimismo, destacó que ya se alertó a todo el círculo laboral para realizar un seguimiento de cerca a todos sus contactos estrechos. De esta forma se intenta retrasar aún más la propagación de esta variante.

En ese sentido, el funcionario de Axel Kicillof criticó la forma de controlar de la Ciudad: “Hace tiempo venimos insistiendo con obligar a hacer cuarentena en hoteles”.

“Estamos tratando de encontrar si alguno (de los compañeros de trabajo) tiene Delta”, destacó Kreplak y avisó que ya “la transmisión comunitaria empieza a darse”.