Inicio Covid-19 La Provincia de Buenos Aires anunció vacunación libre para mayores de 35...

La Provincia de Buenos Aires anunció vacunación libre para mayores de 35 años

Para aplicarse la inyección solamente será necesario acercarse a una posta de vacunación y presentar DNI con domicilio en Provincia.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que abrirá la vacunación sin turno para los mayores de 35 años. La medida comenzará a regir a partir de mañana y solamente será necesario presentarse en alguna de las postas de vacunación con un Documento que acredite domicilio en PBA.

Asimismo, el jefe de Estado Provincial anunció que a partir del viernes se agregarán más postas móviles en estaciones de trenes para que la gente pueda vacunarse antes de tomar el transporte público. Por el momento, esas casillas estarán por una semana.

En el marco de una conferencia de prensa, Kicillof comunicó también que “ya son 69 de los 135 municipios los que completaron la vacunación con una dosis” y que “el 61% de la población mayor de 18 ya tiene una dosis” en la Provincia.

Por su parte, Daniel Gollan marcó sobre la actual situación sanitaria que “llevamos 7 semanas de caída de casos, estamos por debajo del pico de la primera ola. Es una buena noticia, están bajando los casos pero no debemos descuidarnos porque tenemos una buena cantidad de casos”.

En última instancia, el gobernador recalcó que “tenemos 15 casos confirmados de variante Delta en el país, 11 de CABA y 4 de PBA. LA mayoría provenientes de Estados Unidos. Entraron con PCR negativo en Ezeiza. Si no se aislaban, contagiaban a quien se juntara con ellos. Es fundamental el aislamiento”.