Inicio Covid-19 La Provincia de Buenos Aires comprará 10 millones de dosis de un...

La Provincia de Buenos Aires comprará 10 millones de dosis de un laboratorio de India

El acuerdo puede extenderse a cinco millones más, pero está sujeto a aprobaciones.

Luego de que Santiago Cafiero haya confirmado públicamente que los distritos estaban autorizados para comprar vacunas por su cuenta en la lucha contra el Covid-19, varios estados se han movido en busca de las dosis.

Mediante una conferencia de prensa de Axel Kicillof, gobernador bonaerense, y Carlos Bianco, Jefe de Gabinete, anunciaron la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin, del laboratorio Bharat Biotech en la India.

Esta vacuna se encuentra en la Fase III de su elaboración y está próxima a ser aprobada en su país. “Es un contrato condicionado y complementario a los nacionales, sujeto a la aprobación de ANMAT de una vacuna que ya está en Fase III y a que se eliminen las restricciones a las exportaciones en la India”, señaló el gobernador.

Y afirmó que “La cuestión es conseguir vacunas para los argentinos. Si fuera necesario y en el momento que estén disponibles, se las vamos a ofrecer al gobierno nacional para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina”.

El acuerdo con el laboratorio indio es extensible a obtener cinco millones más siempre y cuando se cumplan los requisitos dispuestos en la entrega de la carga inicial.