Inicio Covid-19 La Provincia de Buenos Aires marcó que “la vacunación dependerá del ritmo...

La Provincia de Buenos Aires marcó que “la vacunación dependerá del ritmo de abastecimiento”

La ministra de Gobierno de Axel Kicillof aseguró que están esperando el ingreso de vacunas por parte del gobierno nacional para poder seguir aplicando.

Si bien la gran mayoría de las provincias de la Argentina tiene la capacidad de aumentar el ritmo de aplicación de vacunas, la situación con la falta de sotck hace que eso no pueda llevarse a cabo. Así lo expresó la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien también explicó a quiénes ya han alcanzado con la campaña.

Teresa García aseguró que la cantidad de vacunas aplicadas con las que se llegue a la segunda ola “va a depender del abastecimiento” por parte del Gobierno de la Nación y que eso determinará “la intensidad de la vacunación”.

Por otro lado, comentó que en el territorio gobernado por Axel Kicillof “ya tenemos más de 4 millones de personas inscriptas. Hemos vacunado a todo el personal de salud y estamos avanzando con los docentes”.

En cuanto al ingreso y egreso de gente, comentó que “estamos con un alerta rojo desde Brasil y Paraguay” y disparó sobre las empresas que dan testeos negativos falsificados que “es un acto de irresponsabilidad absoluto”.