Inicio Covid-19 La provincia de San Luis comenzará a vacunar a niños en las...

La provincia de San Luis comenzará a vacunar a niños en las escuelas

La provincia puntana ya tiene el 60% de su población con el esquema completo.

Luego de conocerse la aprobación de la ANMAT sobre la aplicación de la vacuna Sinopharm en niños que tengan entre 3 y 11 años, varios distritos comenzaron a anunciar las inscripciones y así comenzar el esquema de inoculación contra el Coronavirus en los más pequeños. En este caso, el gobierno de San Luis confirmó que vacunará a todos los niños en escuelas públicas y privadas de toda la provincia con el consentimiento de sus padres o tutores, algo que ya ocurría en los colegios con los adolescentes de entre 12 y 17 años.

La presentación fue mediante una conferencia de prensa que estuvo a cargo de la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo y el principal de la cartera de educación, Andrés Dermechkoff. La ministra contó que ya enviaron “las circulares a los establecimientos educativos provinciales” para acercar a los padres a que den consentimiento en caso de que quieran vacunar a sus hijos más chicos contra el Coronavirus.

Por otra parte, confirmaron que esta medida se lleva a cabo ya que San Luis ya logró llegar al 60% de su población vacunada con dos dosis y que esperan con “mucho entusiasmo esta nueva etapa para estar mejor protegidos”.

Además, la posibilidad de realizarlo en institutos tanto públicos como privados, servirá para incluir en la vacunación a madres que tengan a sus hijos e hijas no escolarizados. Se podrán acercar e inscribirlos para que reciban la primera dosis de la vacuna en caso de que así lo deseen.