Inicio Covid-19 La Provincia estima terminar de vacunar a mayores de 40 con comorbilidades...

La Provincia estima terminar de vacunar a mayores de 40 con comorbilidades esta semana

Daniel Gollan marcó que la semana que viene comenzarán a aplicarle a personas entre 18 y 40 años.

Desde la Provincia de Buenos Aires dieron un panorama de cómo está hoy el plan de vacunación y cómo avanzará en los próximos días. Según el ministro de Salud, se va a contar con un buen número de dosis que permitirán avanzar con los menores de 40 que sean estratégicos o tengan enfermedades preexistentes.

Daniel Gollan contó que en estos días “van a entrar una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar los mayores de 40 con comorbilidades“. Una vez que termine este grupo, aseguró que “vamos a empezar a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidad”.

Además de aplicar a personas con enfermedades preexistentes, también lo hace para personal estratégico d ela misma edad. De todas formas, explicó que también “las embarazadas están con problemas serios con el COVID y les pedimos que se anoten para vacunarse”.

“Se vacuna a los anotados, así que insistimos en que se anoten. En los últimos días hubo un rebote en la cantidad de inscriptos”, complementó el funcionario de Axel Kicillof.

Por último, explicó que “si una persona pierde el turno puede ir dentro de los 15 días posteriores y si tuvo covid leve puede ir después de pasados los 15 días de que le dieron el alta”.