Inicio Covid-19 La Provincia extendió la vacunación sin turno a más grupos objetivo

La Provincia extendió la vacunación sin turno a más grupos objetivo

Mayores de 50, personas gestantes o mayores de 18 con comorbilidades podrán presentarse de forma espontánea.

Axel Kicillof habló de la situación con la vacunación en la Provincia de Buenos Aires y anunció la extensión de la vacunación sin turno para más grupos prioritarios. A partir de hoy, quienes tengan más de 50 años, quienes sean personas gestantes, distintos trabajadores esenciales o mayores de 18 con comorbilidades pueden vacunarse de forma espontánea.

En lo que respecta a las vacunas, el gobernador explicó que “todos los mayores de 18 años con comorbilidades, mayores de 50, personas gestantes y trabajadores de salud, educación y seguridad tienen vacunación libre en la Provincia de Buenos Aires. De estos grupos ya tenemos vacunados al 90%”.

Además, confirmó que la Provincia de Buenos Aires tomó la decisión de aislar en hoteles de forma obligatoria a todo aquel que regrese del exterior durante estos días. “Si ingresan personas contagiadas con las nuevas variantes, todos los esfuerzos que hemos hecho van a volar por los aires”, justificó Kicillof.

Tenemos que evitar que ingrese la variante Delta, obviamente no vamos a poder evitarlo pero sí lo vamos a poder demorar, porque una vez que ingresa se convierten en variantes dominantes”, complementó el gobernador.

Quien explicó cómo se llevará adelante el aislamiento es Carlos Bianco, quien marcó que “toda aquella persona que regresa del exterior se va a tener que aislar 4 días en hoteles que vamos a poner a disposición en un registro, a costo de la persona que regresa del exterior. Después van a tener que cumplir el aislamiento total en su domicilio”.