Inicio Covid-19 La Provincia marcó que necesita vacunar a “más de 5 millones de...

La Provincia marcó que necesita vacunar a “más de 5 millones de personas”

Daniel Gollán estimó que para mitad de año “estaría vacunada el 70% de la población”.

Mientras se prepara el operativo para comenzar a vacunar en enero, según palabras del gobierno, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires marcó cómo se hará en su territorio. Daniel Gollán aseveró que vacunarán “al menos 5.750.000 personas de los llamados grupos vulnerables”

“En una hipótesis, si la vacuna llegara a mediados de enero, recién para mediados de marzo estaríamos prácticamente con esa cantidad de población vacunada”, destacó sobre los tiempos que le demandarían para inmunizar a la gente.

Sobre el operativo, soltó que “en un principio vamos a vacunar en los geriátricos, en la obra social IOMA y en 313 escuelas de la provincia de Buenos Aires. Si todo va bien, entre julio y agosto estará vacunada casi el 70% de la población”.

“Es un operativo gigante, con más de 5 mil personas extras que trabajarán en la vacunación.E stará el recurso humano y especialistas en manejar la cadena de frio”, destacó y cerró al puntualizar que “la vacuna valdrá la pena para bajar la circulación viral”.