Inicio Covid-19 La Provincia quiere hacer una cuarentena total al menos por dos semanas

La Provincia quiere hacer una cuarentena total al menos por dos semanas

Daniel Gollan afirmó que la segunda ola de coronavirus avanza con más velocidad que la primera y pidió realizar una fuerte baja en la circulación.

Debido a la cantidad de casos de coronavirus que se vienen registrando en las últimas semanas, la Provincia de Buenos Aires pidió tomar medidas más drásticas. Desde el Ministerio de Salud marcaron, a cuatro días de vencerse las actuales restricciones, que es necesario tener dos semanas de cierre estricto.

Daniel Gollan afirmó que “desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora, necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos”.

El Ministro de Axel Kicillof aseveró que “necesitamos un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus”. Además remarcó entre sus fundamentos que “la velocidad con la que avanza es la diferencia respecto de la ola anterior”.

Asimismo, pidió que estas medidas también se hagan extensivas a la Ciudad de Buenos Aires ya que “el AMBA es una única unidad sanitaria” y sostuvo que en esta ocasión hay una agresividad mucho mayor del Covid: “el virus se come a pacientes jóvenes en tres o cuatro días”.

Además, remarcó en El Trece que “si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa. Esto que está pasando acá, empieza a pasar en muchas ciudades del interior del país”.

Por último, habló del aumento de camas de terapia intensiva y se mostró preocupado por la posibilidad de que el sistema no pueda responder a la demanda: “la situación es gravísima, con un punto de saturación muy fuerte”.