Inicio Covid-19 La Provincia vacunará a mayores de 45 sin turno

La Provincia vacunará a mayores de 45 sin turno

El anuncio oficial lo hizo Axel Kicillof, quien además marcó que continuarán avanzando sobre el resto de la población más joven.

Durante la conferencia de prensa en la que se hizo la presentación de la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que mañana comenzarán a vacunar a personas mayores de 45 años sin turno. Bastará con que se acerquen con un documento que acredite domicilio en la Provincia a cualquiera de las más de 700 postas de vacunación y recibirán su primera dosis.

Además, el gobernador afirmó que a partir del 9 de julio la franja etária para aplicaciones sin turno se bajará a 40 años en lo que será “una jornada de libertad”. También advirtió que pueden llegar a “aparecer colas”, lo que hará que refuercen la cantidad de vacunatorios.

Mientras tanto, el jefe de Estado provincial afirmó que “vamos a seguir trabajando sobre la población joven para acercarlos a este proceso” aunque valoró que “teníamos niveles de inscripción muy altos aún cuando no teníamos disponible la vacuna”.

Actualmente, la Provincia ya vacunó al menos con una dosis al 53% de su población, lo que incluye a toda la población objetivo planteada al comienzo de la campaña.

Más allá del avance de la campaña, Kicillof remarcó que todavía “estamos como pueblo en condiciones muy complicadas, endeudados y recibimos la Provincia de Buenos Aires sin sistema de salud”.