Inicio Covid-19 La Provincia vacunará a mayores de 50 sin turno

La Provincia vacunará a mayores de 50 sin turno

Lo anunció Axel Kicillof en Tandil y será a partir de mañana para todos aquellos que tengan domicilio en la Provincia.

Como ya había ocurrido anteriormente con los mayores de 70 y de 60, desde mañana la Provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar abiertamente a toda persona mayor de 50 años sin factores de riesgo. El anuncio lo hizo Axel Kicillof, en el marco de la presentación de un Plan de Desarrollo Rural.

“A partir de este sábado hay vacuna libre para todos los mayores de 50 años en la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof. De esta forma, se suman también a las embarazadas mayores de 18 años para poder concurrir espontáneamente a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

A la vez que agradeció a todos los bonaerenses por su “esfuerzo”, Axel señaló que la única campaña en la que piensa hoy es “en la de la vacunación”.

También hizo un balance de la pandemia y mandó un tiro por elevación al gobierno de Mauricio Macri: “No íbamos a afrontar esta pandemia diciendo que se muera el que se tenga que morir o diciendo que alguien iba a tener que ‘caer’ en la salud pública”.

“Abordamos esta pandemia cuidando, ayudando, con un Estado protector. No pudimos evitar sus efectos, pero pudimos acompañar a un pueblo que la peleó en todo”.