Inicio Covid-19 La Rioja busca la libre circulación de recuperados de Coronavirus

La Rioja busca la libre circulación de recuperados de Coronavirus

El gobernador había dado la orden de liberar la circulación, pero dio marcha atrás para trabajar en conjunto con el gobierno nacional.

Durante la mañana de este lunes, Ricardo Quintela había anunciado que iba a exceptuar en La Rioja del aislamiento social preventivo y obligatorio a todos aquellos que fueran recuperados de coronavirus. Sin embargo, se retractó y ahora espera el visto bueno del gobierno nacional.

“Decidimos junto al equipo del Gobierno y especialistas, exceptuar a recuperadas y recuperados de COVID-19, a partir de su alta médica, del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como así también de las restricciones de circular”, había remarcado el mandatario.

No obstante, ante el malestar que provocó esta situación, decidió retractarse y dejar esta decisión en stand by. De esta manera buscará coordinar la posibilidad de llevar adelante esta situación junto al Gobierno Nacional.

“Con motivo de la confusión causada a nivel nacional y para llevar claridad a la ciudadanía, es que decidimos suspender el Decreto N° 1223 referido a la libre circulación de pacientes recuperados de Covid hasta tanto junto a Nación trabajemos la reglamentación correspondiente”, sostuvo Quintela.