Inicio Covid-19 La semana que viene estarán llegando 300 litros más del componente 2...

La semana que viene estarán llegando 300 litros más del componente 2 de la Sputnik

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien además sostuvo que “el gobierno espera que a fines de agosto, tengamos 1 millón y medio de segundas dosis”

Este sábado el gobierno de la Nación confirmó, a través de Carla Vizzotti, que “la semana que viene estarán llegando 300 litros más del componente 2 de la Sputnik V”.

“El gobierno espera que a fines de agosto, tengamos 1 millón y medio de segundas dosis”, indicó la ministra, explicando que esto sería gracias a la llegada de nuevos componentes, los cuales se trasladarían al laboratorio Richmond, para poder trabajarlos.

El laboratorio Richmond había informado esta semana que arribaron al país 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V, los cuales “permitirán seguir produciendo” más de 750 mil dosis para continuar completando el esquema de vacunación contra el coronavirus.

El laboratorio indicó que con ese cargamento se fabricarán en la Argentina 760.000 dosis del componente 2 de la vacuna desarrollada en Rusia que “en breve estarán a disposición” de la sociedad.

Hasta aquí el gobierno aplico 31.877.998 dosis, acorde con el plan de inmunización nacional. 24.966.105 personas se dieron la primer vacuna, mientras que 6.911.893 se dieron ambas.