Inicio Covid-19 La semana que viene llegará el segundo cargamento de 300 mil vacunas

La semana que viene llegará el segundo cargamento de 300 mil vacunas

Se trata de las faltantes para aplicar la segunda dosis de la Sputnik V al personal de salud.

Luego de haber comenzado la campaña de vacunación, la Argentina enviará la semana que viene un nuevo avión para buscar la segunda dosis de las 300 mil vacunas Sputnik V. Así lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García, quien también dio precisiones sobre cómo está la situación con las demás fórmulas.

El funcionario marcó que ya hay “70 mil dosis aplicadas” a los profesionales de la salud con la vacuna rusa. La intención es que, para fines de enero, ya estén dadas las 300 mil iniciales.

Además, sobre las negociaciones y cómo continúa la búsqueda con otros laboratorios, González García aseveró que “en marzo llegaría la vacuna de AstraZeneca”. Esta es la fórmula desarrollada por Oxford, que se producirá parcialmente en nuestro país y la otra parte en México.

También dijo que se está hablando con la posibilidad de contar con la vacuna China y marcó su preocupación por la situación con Pfizer: “todavía tenemos las esperanzas de poder cerrar las negociaciones”, indicó el Ministro aunque parecen estar cada vez más alejados en cuanto a los términos.