Inicio Covid-19 La semana que viene llegarán 3 millones de dosis de la vacuna...

La semana que viene llegarán 3 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm

Complementarán el primer cargamento que había llegado desde China y se aplicará solamente en personas menores de 60 años.

Desde el gobierno se confirmó que la semana que viene arribará un cargamento con 3 millones de dosis de vacunas de Sinopharm. Alberto Fernández había dicho que estaban esperando cerrar este nuevo acuerdo y finalmente se complementará la primera entrega que fue de un millón.

De todas formas, no podrán ser destinadas a mayores de 60 años ya que la ANMAT todavía no aprobó su uso en ese grupo etário. A raíz de esto, se buscará avanzar con la campaña para inmunizar a los docentes y podrían comenzar a aplicarse a personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

El presidente sostuvo en los últimos días que “ahora deberíamos entrar en un ritmo de vacunación mucho más rápido”, luego de haber tenido múltiples complicaciones tanto en la entrega como en la distribución de las distintas dosis.

La fórmula de Sinopharm, al igual que la rusa, es de dos dosis y debe almacenarse entre 2 y 8 grados. El jefe de Estado además anunció que antes de fin de mes debería llegar otra entrega de la fórmula de Oxford y AstraZeneca de más de medio millón.

“Para mí es una obsesión que se vacunen todos. Voy a seguir trabajando para eso. Si la Federación Rusa puede cumplir con lo último que hemos acordado que semanalmente llegue un número importante de vacunas para seguir escalando en la vacunación, y llega lo de Astrazeneca vamos a estar muy tranquilos”, remarcó Fernández en C5N.