Inicio Covid-19 La semana que viene llegaría más del segundo componente de la Sputnik...

La semana que viene llegaría más del segundo componente de la Sputnik V

Lo anunció la cuenta oficial de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya y remarcó que comenzará a fabricarse en nuestro país.

La incertidumbre en los últimos días se apoderó de la escena por la gran cantidad de personas a las que se les vencía el plazo de 90 días para recibir la segunda dosis de la Sputnik V. Según dijo el jefe de Gabinete, son más de 300 mil quienes necesitan cuanto antes esa segunda aplicación.

Sumado a esto, el vocero oficial del gobierno de Rusia había dicho que “la prioridad” era el abastecimiento interno y no parecía que en el corto plazo la Argentina pudiera llegar a contar con más vacunas. Sin embargo, desde la cuenta oficial de la Sputnik V informaron que nuestro país podrá contar con más dosis en el corto plazo.

A través de twitter afirmaron que “el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima”. De esta forma, se espera que el fin de semana o a principios de semana parta un nuevo vuelo hacia Rusia.

No obstante, la otra comunicación importante que se realizó es que “la semana que viene el laboratorio argentino Richmond empezará a producir el 2do componente de la Sputnik V en su planta”. El envasado y filtrado que se hace en nuestro país de esta fórmula permitirá tener más rápido una mayor cantidad de dosis.

En total son seis millones de personas las que recibieron una dosis de la Sputnik V, que es la única vacuna que tiene dos componentes distintos para la primera y la segunda dosis.