Inicio Covid-19 La semana que viene se abrirá la inscripción en la Ciudad para...

La semana que viene se abrirá la inscripción en la Ciudad para vacunar a mayores de 70

Fernán Quirós destacó que el nuevo cargamento permitirá la apertura de nuevos turnos y respaldó la decisión de cortar los vuelos con Brasil, Chile y México.

Luego de que desde el Ministerio de Salud de la Nación anunciaran que hoy llega un cargamento de Sputnik V y la semana que viene ingresaría un millón de dosis de Sinopharm, desde la Ciudad afirmaron que las utilizarán para avanzar con la vacunación de adultos mayores. Fernán Quirós confirmó que la semana que viene comenzarán a dar turnos para quienes tengan más de 70 años.

El ministro de Salud de la Ciudad diagnosticó que en los últimos días “ha habido un crecimiento significativo de casos en la Ciudad. Es posible que en los próximos días estemos entrando en la segunda ola”.

En ese sentido expresó que “si la nueva ola encuentra a los grupos de riesgo vacunados, el riesgo sanitario va a ser menor. En los primeros días de la semana que viene podemos anunciar los turnos para los mayores de 70”.

Además, en charla con Radio La Red, remarcó que “la primera dosis es muy eficaz para disminuir la enfermedad grave y mortal” y dio el visto bueno para distanciar las aplicaciones: “la vacuna de Astrazeneca demostró que si se estira la segunda dosis a la semana 12 tiene mayor eficacia”.

Por último, respaldó la decisión de cerrar fronteras con Chile, México y Brasil: “Ya han venido a la Argentina estas cepas, principalmente la brasileña y la inglesa. Tenemos que tratar que el goteo externo de estas variantes sea el menor posible”.

“El secreto de hacer un aislamiento muy seguro es hasta que el Malbrán pueda secuenciar el PCR positivo para las variantes difíciles”, cerró.