Inicio Covid-19 La semana que viene sería «el pico de contagios»

La semana que viene sería «el pico de contagios»

Apertura Centro de Testeo La Rural

Así los expresó uno de los principales asesores del Gobierno, quien además remarcó que son necesarias «ciertas restricciones».

La situación con la tercera ola de coronavirus en la Argentina sigue en ascenso y la semana que viene podría crecer aún más. Según el infectólogo Luis Cámera, «es probable que la semana que viene sea el pico más alto de contagios».

Hasta el día de la fecha, el número más alto registrado en nuestro país es de 139 mil, pero se estima que ello podría crecer aún más. Asimismo, el doctor advirtió que la meseta podría llegar más tarde de lo pensado.

«Me preocupa que el descenso de los contagios sea lento», disparó en El Destape y vaticinó que «cabe la posibilidad que en febrero tengamos muchos más casos que en enero».

En ese sentido, criticó cómo la gente ha dejado de cuidarse y se han relajado con las medidas de prevención. Por ello, pidió un mayor control: «Hay que poner ciertas restricciones. Si queremos que la epidemia se termine hay que usar el barbijo y vacunarse».

«Para sacar todas las barreras sanitarias, la gente tiene que cumplir un mínimo», sentenció en crítica al comportamiento de los ciudadanos.