Inicio Covid-19 La Sputnik V tiene un 83% de protección contra la variante Delta

La Sputnik V tiene un 83% de protección contra la variante Delta

Lo dijo el ministro de Salud de Rusia y además se sostuvo que reduce las hospitalizaciones en un 94%.

La preocupación a nivel mundial por el aumento de casos de coronavirus se debe a la predominancia de la circulación de la variante Delta. Esto motivó a que se realizaran distintos estudios para medir qué efectividad tenían las vacunas sobre esta nueva cepa y la Sputnik V fue una de las que se analizaron.

Según mostraron estos ensayos, el ministro de Salud de Rusia aseguró que “los últimos resultados muestran que la tasa de efectividad es de un 83%”. Esto posicionaría a la fórmula desarrollada por el Instituto Gamaleya como una de las más efectivas ante esta mutación del virus.

Además, la cuenta oficial de la vacuna explicó que previene las hospitalizaciones y la enfermedad grave en un 94%. “Esto es mejor que el 76% estimado de Moderna y del 42% de Pfizer”, señaló el twitter de la Sputnik V.

En las últimas horas se cumplió el primer aniversario de la aprobación de la vacuna en Rusia. Además, la fórmula recibió la aprobación oficial para poder aplicarse en Chile.

Ayer llegaron más de 200 mil nuevas dosis a la Argentina del segundo componente para poder avanzar en la campaña de vacunación, mientras se realiza ya en nuestro país la combinación con la fórmula de Moderna. Además, la Argentina está a la espera de poder utilizar el primer lote de producción Nacional.