Inicio Covid-19 La Unión Europea puso a Argentina en la lista de “países seguros”...

La Unión Europea puso a Argentina en la lista de “países seguros” y levantó las restricciones en los viajes

La medida indica que desde Argentina se podrá viajar a Europa estando o no vacunados.

Según informó la Cancillería, Argentina ingresó en el Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en el cual los miembros de la Unión Europea establecieron cambios en la lista de “países seguros” y permitirá viajar desde suelo argentino todas las personas, se hayan aplicado o no la vacuna contra el Coronavirus.

El Anexo I detalla puntualmente que “se permiten todos los viajes desde el país en cuestión, independientemente del estado de vacunación“.

Si bien el Consejo Europeo determinó el ingreso de Argentina a la lista de “países seguros” (Colombia, Namibia y Perú también se sumaron), todo lo relacionado a tests y cuarentenas queda a disposición de las autoridades sanitarias de cada territorio.

En cuanto al motivo de la decisión, el canciller Santiago Cafiero comunicó: “Esta lista, que se revisa periódicamente, da cuenta del cumplimiento de nuestro país con una serie de criterios acumulativos determinados por la UE y vinculados a la evolución favorable y sostenida de la situación epidemiológica, el manejo de la pandemia, el avance de la vacunación y la reciprocidad”.