Inicio Covid-19 La Unión Europea ya vacunó al 70% de su población con dos...

La Unión Europea ya vacunó al 70% de su población con dos dosis

La presidenta de la Comisión Europea lo marcó como “un logro”, pero advirtió la necesidad de que “más europeos se vacunen”.

La Unión Europea confirmó oficialmente que ya tiene al 70% de su población vacunada con las dos dosis. Sin embargo, advirtieron que pese a que esto es un gran avance, no alcanza para lograr los objetivos planteados tanto dentro como fuera de la comunidad.

Ursula Von Der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, comunicó que “el 70% de los adultos de la UE está completamente vacunado” y lo consideró como “un gran logro”. No obstante, complementó la necesidad de que esto avance más tanto a nivel continental como mundial.

“La estrategia de la UE de avanzar juntos está dando sus frutos y poniendo a Europa a la vanguardia de la lucha mundial contra la Covid-19”, consideró Von Der Leyen pero remarcó que “la pandemia no ha terminado y necesitamos más”.

Por un lado convocó para que haya “más europeos para vacunar”, y puntualizó que “también debemos ayudar al resto del mundo a vacunarse”.

“Europa seguirá apoyando a sus socios en este esfuerzo, en particular a los países de ingresos bajos y medios”, cerró la funcionaria con respecto al calendario a nivel global.