Inicio Covid-19 La Universidad de Oxford dejará de informar los datos de testeos de...

La Universidad de Oxford dejará de informar los datos de testeos de la Argentina

La organización asegura que las cifras oficiales de nuestro país “no tienen la calidad suficiente” para ser parte del conteo.

El centro de cómputos de la Universidad de Oxford dejará de informar los datos de testeos sobre coronavirus en la Argentina por considerarlos poco transparentes. Según informó Edouard Mathieu, el manager de ‘Our World in Data’, la decisión se toma “para asegurar la calidad y confiabilidad dedatos de prueba de COVID-19”.

Asimismo, agrega que “las cifras oficiales agregadas por el gobierno no tienen la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de las pruebas. En particular, ha surgido recientemente que muchas pruebas negativas no se estaban registrando en varias provincias y esto sesga la tasa positiva hacia arriba”.

No obstante, Mathieu agregó que “el gobierno de Argentina anunció hace unos días que implementaría un nuevo sistema para asegurarse de que todas las pruebas se registran correctamente en todas las provincias”.

“Sin embargo, no está claro si esto también corregirá los datos históricos retrospectivamente”, agregó. Esto hará que mientras que no se dilucide esta situación, nuestro país quedará fuera de la medición.

Además ratificó que “esto no significa que la situación del COVID-19 no sea mala en Argentina, de hecho lo es. Al principio le fue un poco mejor que a algunos de sus vecinos, pero ahora se está “poniendo al día” con el terrible número de muertos en Bolivia, Chile y Brasil”.