Inicio Covid-19 La vacuna de AstraZeneca llegará en marzo

La vacuna de AstraZeneca llegará en marzo

Alberto Fernández afirmó que, de todas formas, las primeras dosis de la rusa estarían en diciembre.

El gobierno volvió a asegurar que la vacunación contra el coronavirus comenzaría en diciembre para toda la Argentina, pero que recién el año que viene estaría disponible la de AstraZeneca. Así lo afirmó el presidente en una charla con Marco Enríquez Ominami.

Sobre las charlas con la vacuna rusa, aseveró que “estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis. Las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”.

Asimismo, ratificó que la de Oxford llegaría recién en 2021: “Calculamos que en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna y hay un plan para que llegue a toda América Latina. Todos los países van a recibir vacunas en la misma proporción que en Argentina. La idea es que todos reciban una proporción del 10% con la cantidad de habitantes”.

En cuanto a la forma de inmunizar a la población que se piensa desde el gobierno, explicó que “tenemos diseñado que, desde enero en adelante, empecemos a vacunar a nuestra gente. Queremos que en marzo el riesgo de contagio se aplaque”.