Inicio Covid-19 La vacuna de Oxford llega al 82% de efectividad tras la segunda...

La vacuna de Oxford llega al 82% de efectividad tras la segunda dosis

El gobierno destacó que se confirmó que esta fórmula ratifica que “mantiene a las personas fuera del hospital”.

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, indicó que luego de aplicarse la segunda dosis de su vacuna contra el coronavirus la efectividad llega al 82%. Además marcaron que hay una alta efectividad a la hora de reducir la circulación del virus en la sociedad.

“Los resultados demostraron una eficacia de la vacuna del 76% después de una primera dosis, con la protección sostenida hasta la segunda dosis”, afirma en un escrito el laboratorio.

Asimismo remarca que, a diferencia de otras fórmulas, la aplicación del segundo componente debe realizarse con una mayor ventana de tiempo: “con un intervalo entre dosis de 12 semanas o más, la eficacia de la vacuna aumentó al 82%”.

Por otra parte, desde el gobierno manifestaron que “este análisis primario reconfirma que nuestra vacuna previene enfermedades graves y mantiene a las personas fuera del hospital”.

También afirmaron que se comprobó que “extender el intervalo de dosificación no solo aumenta la eficacia de la vacuna, sino que también permite que más personas se vacunen por adelantado”.