Inicio Covid-19 La vacuna rusa mostró más de un 90% de efectividad en la...

La vacuna rusa mostró más de un 90% de efectividad en la fase 3

Los estudios afirman que no hubo efectos adversos y seguirán avanzando con las pruebas.

Días después de que la Argentina anunciara que iba a comprar 10 millones de dosis, la vacuna rusa sigue mostrando buenos resultados en los estudios previos a ser lanzada al mercado. En las últimas horas, confirmaron que los primeros estudios de la fase 3 arrojaron un 92% de efectividad.

Según publicó la cuenta de twitter oficial “Sputnik V Vaccine”, “la eficacia de la vacuna Sputnik alcanzó el 92%. El cálculo está basado en los 20 casos confirmados de Covid-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo”.

En el escrito, se marca que “la eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección” y que además “no hubo efectos adversos” en la aplicación.

“Actualmente 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase 3, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000, con la primera y segunda dosis de la vacuna”, cierra el comunicado.